Crónica de los encuentros zonales

Durante este año, los Laicos Canossianos que forman parte de la Asociación Laicos Canossianos “Nuestra Señora de Luján” Provincia Canossiana de Argentina-Paraguay, junto a su Equipo de Coordinación Provincial, bajo la bendición de nuestra Madre Dolorosa y con mucha alegría, han vivido tres encuentros importantes de fraternidad y formación.

La temática propuesta para los encuentros fue: El capítulo 4 de La Exhortación apostólica del Santo Padre Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, con detenimiento en los títulos: “Audacia, Paciencia y Mansedumbre” y “Alegría y sentido del humor”, haciendo la relación de dicho capítulo con el documento carismático “Alegría, herencia Canossiana”.

El 24 de agosto tuvo lugar el primero de los encuentros, en Quequén, pcia de Bs As. Del mismo participaron laicos canossianos de La Plata, Los Hornos, Berisso y Quequén. Luego del momento formativo a cargo de la Madre Animadora Mariángeles Rodriguez y la laica canossiana Bibiana Pallanza, el Espíritu Santo obró y entre todos concluyeron en un desafío: «Servir con alegría impulsados por María, alimentándonos de la Palabra y la Eucaristía, teniendo como sustento la Oración».

El segundo encuentro tuvo lugar en Punta Alta, pcia de Bs As, el día 21 de septiembre. Del mismo participaron laicos canossianos de, Médanos, Bahía Blanca y Cerri, Río Colorado, Luis Beltrán y Punta Alta. Luego del momento formativo, esta vez a cargo de la Madre Animadora Dolores Domenecq y la laica canossiana Patricia Rojo, entre todos lograron el siguiente desafío: «Con compromiso de Oración constante, testimoniando la ALEGRÍA y profundizando la Formación en el Carisma, hacernos VISIBLES en las realidades de hoy (hogar, Parroquia, trabajo, escuela, etc)».

Y el tercero y último de los encuentros del Equipo de Coordinación con los laicos de las diferentes zonas se dio en Posadas, provincia de Misiones el día 28 de septiembre. Allí se reunieron los laicos del departamento de Itapúa Paraguay, de Cambyreta (Kuñataí Roga) y de Encarnación (Santa Magdalena) con los laicos de Jardín América y Posadas (Misiones Argentina) en la Casa Canossiana “Morada de María”. En esta oportunidad la formación estuvo a cargo de la Madre Animadora Gabriela Oviedo y la laica canossiana Gladys Gonzalez y el desafío surgido fue: «Fortalecer la oración y la escucha fraterna para recorrer el camino de Santidad con servicio humilde y alegre».

Los tres encuentros se vivieron en un hermoso clima de familia y alegría fraterna, donde nuestra Madre Fundadora Santa Magdalena inspiró cada pensamiento y la Virgen Dolorosa colmó de bendiciones a los asistentes.

Invitamos a todos los que quieran sumarse a formar parte de la Asociación Laicos Canossianos para “Hacer conocer y amar más a Jesús” en el mundo actual, a que pidan información en la casa Canossiana más cercana o envíen un e-mail solicitando información a la siguiente dirección de correo electrónico: laicosarpy@gmail.com