María nunca más nos dejó…

Soy Mirta, vivo en Luis Beltrán, provincia de Río Negro- María es  desde el comienzo de mi vida mi mamá del cielo, muchas veces escuché de mi mamá que el parto se presentaba difícil y  quienes la atendían no le aseguraban que yo viviría –era 1946- ya en ese momento  ella me ofreció a la Virgen y de ahí en adelante tuve dos mamás.

María es mi ejemplo de mujer y de hija de Dios y estoy segura que con su manto, que se agranda todo lo necesario para cubrir a todos sus hijos nos sigue cuidando

Soy Carlos, de niño mi madre siempre se ocupó de mi formación en la FE. El primer acontecimiento que marcó mi vida de Fe, fue la catequesis de Primera Comunión, y allí apareció María.

También mi abuela materna me acercó a María y a pesar de no hablar castellano, la escuchaba repetir la jaculatoria: “Jesús, María y José”  antes de cualquier hecho importante.

De joven,  también María estuvo a mi lado por medio de la Misa dominical y actividades del tiempo de estudiante.

Así, con la cercanía de María llegamos los dos a dar el paso más importante en nuestras vidas: el Matrimonio. Poco tiempo después nos invitaron a realizar el Cursillo de Cristiandad y desde ese momento  María entró de lleno en nuestras vidas y nunca más nos dejó, estamos convencidos de que vamos “ a Jesús por María” fuimos creciendo en la Fe y comprendiendo el valor de la oración; también la educación de nuestros hijos en escuelas católicas nos fortaleció y hoy después de 50 años de casados rezamos juntos el Rosario, recordando la frase que nos dejó María “Hagan lo que Él les diga”….

Mirta y Carlos Degele