Renovamos nuestra alegría con el Sí de la Hna Verónica
Al despertarnos intuíamos que sería un gran día para nuestra Provincia Canossiana de Argentina y Paraguay.
El 19 de marzo es Solemnidad de San José, patrono de nuestro Instituto, bajo su protección la Fundadora ha puesto la obra del Instituto, y Él jamás nos ha desamparado. En esta fecha también celebramos la fidelidad de Dios porque Verónica Garay (22 años, paraguaya) hizo su primera profesión religiosa canossiana. ¡Doble festejo!
Gracias, Señor por este Sí de la Hna Verónica.
Escuchémosla a ella, sus sentimientos y su acción de gracias:
«Con gran ternura te uniré conmigo» ( Is 54,7)
Con esa misma ternura todo ese día y especialmente en la celebración Él me fue llevando como en un torrente de Amor, de gracia, mi corazón gritaba de alegría y se iba llenando, desbordándose, porque no lo podía contener y a la vez experimentaba una serena paz… Sentía que tenía al Tesoro, al Amor de los amores, a quién tanto anhelé y me quedé contemplando también el gran misterio de Amor que es…
Todo lo vivido sólo me llevaba al agradecimiento, a la alabanza por tan gran Regalo. Me sentí profundamente hija amada del Padre, hermana de todos y esposa del Crucificado, invitada a compartir todo con él, en él, viviendo como él y totalmente para él en una gran familia que me recibe para compartirlo todo”.
Nos renovamos en la alegría porque participamos en el gozo de ser discípulos de Jesús, de servirlo, de alabarlo por la generosidad de corazones jóvenes que se entregan con valentía y que dejando las seguridades del mundo se arriesgan a la aventura de darse por amor al servicio de los pobres.
¡DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO! ¡Él es nuestra alegría y nuestro gozo! (Salmo 117)