Este es el servicio de toda la Iglesia. Y nosotras canossianas, como hijas de la Iglesia, colaboramos en su misión de ir a todos a anunciar el Kerigma de la Resurrección de Cristo, en especial entre lo más pobres.
Santa Magdalena nos dejó una herencia preciosa: “Les recomiendo, lo más que puedo, a los más pobres “.
Es decir, su corazón identificado con su Señor, los prefiere y a ellos dedica todas sus energías.
Nosotros también queremos ir tras esas huellas misioneras y apostólicas para “hacer conocer y amar a Jesús” entre las familias, los jóvenes, los niños, los marginados, los últimos.
Servimos en parroquias, capillas, dispensarios, oratorios, escuelas,  hospitales, zonas rurales y urbanas… intentando ser la cercanía del Amor de Dios para todos.

Pastoral Parroquial

Las hermanas colaboran en las parroquias y capillas siendo catequistas o coordinadoras de catequesis, formando a los laicos que se desempeñan junto a ellas en esta misión. En muchas de nuestras comunidades se realizan “oratorios”, una catequesis más informal a través de juegos y dinámicas para los niños. Buscamos cumplir el deseo de Sta. Magdalena de hacer conocer y amar a Jesús, desde la Cultura del Encuentro, estamos convencidas, como Ella, de que “Jesús no es amado porque no es conocido”, por eso procuramos salir al encuentro de nuestros hermanos con una caridad atenta y delicada, con simplicidad y alegría para ayudarlos a encontrarse con el Señor y de esta manera lo conozcan y lo amen.

Pastoral Juvenil

La principal finalidad es la de conducir a adolescentes y jóvenes en un camino de crecimiento humano y en una experiencia de encuentro con el Señor Jesús, ayudándolos a releer, en clave vocacional y misionera, su propia vida.
Nuestra tarea pastoral está entrelazada con la Pastoral educativa debido a los más de 1300 adolescentes que frecuentan nuestras escuelas
El equipo de Pastoral Juvenil Canossiana está formado por  hermanas y jóvenes referentes de cada comunidad. Este quipo organiza todos los años el “MAS Encuentro Joven Canossiano” que congrega a jóvenes ños, de todas las comunidades Canossianas de Argentina y Paraguay. Y el SUMATE Encuentro pre juvenil Canossiano, que se realiza por zonas.
También este equipo organiza retiros para jóvenes y jornadas en las escuelas.


MAS – Encuentro Joven Canossiano

Desde hace más de 25 años se realiza en la Provincia Religiosa el “Congreso Canossiano de Jóvenes” que convoca a los Adolescentes y jóvenes de las comunidades Canossianas de Argentina y Paraguay.  Este encuentro tiene la finalidad de formarlos en una experiencia de la fe, compartirla con otros y celebrarla a modo de misión para tener la experiencia de una Iglesia en salida. Desde el año 2015 a estos Congresos los comenzamos a llamar “MAS” que expresa el núcleo de la espiritualidad Canossiana y proponer a los jóvenes la cultura del más para que se animen con sus vidas a SER MÁS, DAR MÁS Y ARRIESGAR MÁS. El MAS Encuentro Joven Canossiano, es organizado y animado por los jóvenes del equipo de pastoral.


Talleres Escolares

La propuesta del taller es que  el joven construya los objetivos de un proyecto vital. Creemos importante completar la educación brindada en las escuelas canossianas con estos espacios en donde los jóvenes se forman de manera integral bajo el carisma canossiano. Los talleres tiene como duración una jornada escolar, a través de las nuevas tecnologías y recursos audiovisuales se propone al joven un viaje a su interior a través cuatro talleres cuyas temáticas giran en torno a cuatro valores de la espiritualidad canossiana: Alegría, esperanza, generosidad y amor.