Asociación Laicos Canossianos

El carisma de la caridad concedido por el Espíritu a Santa Magdalena de Canossa, que se expresa en la modalidad laical, es un verdadero don de Dios a la Iglesia.

La Asociación, nace en el corazón misionero de Magdalena alrededor del año 1820.

Los laicos que descubren en sí este llamado, lo viven en sus familias, en sus trabajos, en los eventuales servicios eclesiales que desarrollan con los matices propios del carisma, con muchos de ellos compartimos a diario el hacer conocer a Jesús para que sea amado en nuestros ministerios de caridad, en las parroquias y en distintos ámbitos.

Su fidelidad es sostenida por una cuidadosa formación a cargo del Equipo de coordinación nacional e Internacional y por vitales relaciones fraternas con las Hijas de la Caridad.


Hijos de Caridad Siervos de los Pobres

Magdalena de Canossa es Madre no sólo de Hijas sino también de Hijos.
Ellos, durante un siglo, permanecieron siendo una sola comunidad de religiosos, en la continua incertidumbre de poder sobrevivir; lograron mantener vivo, a pesar de las muchas dificultades, el ideal de Magdalena y trasmitir como herencia preciosa, un espíritu de humilde y generoso servicio a los pobres y a los pequeños. Hoy los Hijos de la Caridad están en continuo aumento y llevan con la fuerza del sacerdocio el nombre y el amor de Cristo a los hermanos de Italia y de más allá del Océano.