Nuevo cumpleaños de Sta. Magdalena de Canossa

El 1 de marzo de 1774, hace 245 años, nacía en Verona, la tercera de seis hijos del Marqués Octavio y de la Condesa Teresa Szluha.

Querida Magdalena, hoy celebramos el Don de tu vida: Damos gracias por tu ser mujer, protagonista en el tiempo histórico que te tocó vivir: tu infancia y adolescencia, marcadas por el dolor y la enfermedad no te encerraron en vos misma, sino que te abrieron al Amor.

Te conmovía el sufrimiento de tus hermanos por las distintas miserias de tu tiempo por eso buscaste y encontraste mujeres que junto a vos, entregaron sus vidas para la promoción integral de la persona humana a través de la escuela, la catequesis y la asistencia a los enfermos.

Te relacionaste con grandes personas de tu tiempo, varones y mujeres, y con ellos formaste equipos para extender el bien, formar en la fe, amar y servir. Fundaste un Instituto religioso femenino y otro masculino e hiciste de la amistad el camino para cuidar, celebrar y promover la vida de muchos. Encontraste el sentido de tu vida escuchando la Palabra de Dios y te animaste a entregarla en el servicio a los más necesitados.

Por todo esto hoy damos gracias a Dios y celebramos tu Vida en nuestras vidas!!!