30 de setiembre: Día de la Sagrada Escritura

“Durante la Santa Misa en la que el sacerdote leía algunos pasajes del libro de Tobías, sentí una moción interior y decidí dedicarme a las obras de caridad.” (Magdalena de Canossa)

Un distintivo de la espiritualidad canossiana es la importancia de la Palabra de Dios. La Sagrada Escritura escuchada y vivida en nuestras comunidades hace resplandecer la belleza del seguimiento de Cristo, Verbo hecho Carne y Palabra siempre nueva que da vida.
Es en ella que encontramos el modo de ser de Jesús y ella es lugar de encuentro con Su Persona. Ella sigue invitándonos a anunciar que es posible la comunión, la reconciliación, la paz y la unidad entre todos los seres humanos.
Es en la Sagrada Escritura donde se fundamenta nuestra alegría profunda, que permanece aún en medio de situaciones adversas como las que estamos viviendo durante el aislamiento social y de cuarentena alargada.
La Sagrada Escritura nos invita a no desesperarnos, a no dejar de anunciar con la vida que siempre hay esperanza; y cuando la dejamos acunarse en nuestro interior se despierta en nosotros un renovado entusiasmo por vivir y servir.

Te dejamos un link a la Sagrada Escritura, para que leyéndola te encuentres con la Persona de Jesús:

La Biblia. El Libro del Pueblo de Dios (traducción argentina)

VER BIBLIA