Santa Josefina Bakhita

El 8 de Febrero celebramos como familia Canossiana a nuestra querida Madre Bakhita, te invitamos a prepararte a su fiesta rezando este triduo pidiendo su intercesión

 Santa Josefina Bakhita, concédenos la esperanza…

Escribe el Papa emérito Benedicto XVI : “ Nadie vive solo. Ninguno peca solo. Nadie se salva solo. En mi vida entra continuamente la de los otros: en lo que pienso, digo, me ocupo o hago. Y viceversa, mi vida entra en la vida de los demás, tanto en el bien como en el mal…….

Nuestra esperanza es siempre y esencialmente también esperanza para los otros; sólo así es realmente esperanza también para mí. Como cristianos, preguntémonos ¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también para ellos la estrella de la esperanza?

La Iglesia nos propone el camino de los santos..

Santa  Josefina Bakhita sufrió graves males en manos de algunos cristianos pero su corazón no se cerró. Supo perdonar a los que la ultrajaron y descubrir que aquellos agravios, aunque cometidos por cristianos, son contrarios al camino de Jesús.  Después de los terribles — dueños — de los que había sido propiedad desde que tenía alrededor de 9 años , Bakhita  en su juventud llegó a conocer un — dueño — totalmente diferente –que llamó — paron — en el dialecto veneciano que había aprendido–, al Dios vivo, el Dios de Jesucristo. Hasta aquel momento sólo había conocido dueños que la despreciaban y maltrataban o, en el mejor de los casos, la consideraban una esclava útil. Ahora, por el contrario, oía decir que había un — Paron — por encima de todos los dueños, el Señor de todos los señores, y que este Señor es bueno, la bondad en persona. Se enteró de que este Señor también la conocía, que la había creado también a ella; más aún, que la quería. También ella era amada, y precisamente por el « Paron » supremo, ante el cual todos los demás no son más que míseros siervos. Ella era conocida y amada, y era esperada. Incluso más: este Dueño había afrontado personalmente el destino de ser maltratado y ahora la esperaba — a la derecha de Dios Padre –. En este momento tuvo — esperanza –; no sólo la pequeña esperanza de encontrar dueños menos crueles, sino la gran esperanza: yo soy definitivamente amada, suceda lo que suceda; este gran Amor me espera. Por eso mi vida es hermosa. A través del conocimiento de esta esperanza ella fue — redimida », ya no se sentía esclava, sino hija libre de Dios

Nada, ni los malos ejemplos, nos pueden apartar del amor de Dios cuando le permitimos reinar en nuestro corazón.   Llegar a conocer a Dios, al Dios verdadero, eso es lo que significa recibir esperanza

Pidamos  esta esperanza a través de la intercesión de Bakhita

Oh Dios Padre, grandeza de los humildes, que elevaste a Santa Josefina Bakhita de la esclavitud a la cima de la santidad, concédenos la gracia que te pedimos con fe viva por su intercesión. Gloria al Padre…

Oh Hijo de Dios y Señor nuestro Jesucristo que propusiste a la Iglesia a Santa Josefina Bakhita como Hermana Universal, animados por una firme esperanza te pedimos, por su intercesión, la gracia de la que tenemos necesidad. Gloria al Padre…

Oh Espíritu Santo, que con tus dones guiaste a Santa Josefina Bakhita a la luz plena de la verdad te rogamos que nos concedas por su intercesión la gracia que te pedimos . Gloria al Padre…

Oh María Santísima Dolorosa que seguiste con inefable amor materno el camino terreno  de Santa Josefina Bakhita que ahora está cerca de ti envuelta de luz y de gloria, humildemente te suplicamos nos obtengas la gracia que por su intercesión te pedimos Ave María…

Oración final:

Oh Dios, Padre de Misericordia que donaste a Santa Josefina Bakhita, nuestra Hermana Universal, una  fe simple y   una solícita caridad, danos también a nosotros la voluntad de creer y amar según el evangelio y responde a las oraciones de quienes invocan su intercesión. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén