Magdalena canta su Historia

El día viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la clausura a nivel local, del año jubilar canossiano en la ciudad de Jardín América.
En el salón de actos del instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud y ante una gran cantidad de público, las madres y un equipo de talentosos adultos y jóvenes dieron vida a un evento de música y danza denominado “Magdalena canta su Historia”.
A lo largo de 14 canciones con sus respectivas coreografías divididas en cuatro actos, se fue contando la vida, la búsqueda, el carisma y la herencia de nuestra Madre Fundadora.
El proyecto comenzó a gestarse en mayo y poco a poco fue tomando forma. Bailarines, músicos y coro, con gran amor, entrega y generosidad ensayaron durante casi tres meses. Ese esfuerzo dio frutos que trascendieron lo artístico, ya que esa noche, Santa Magdalena se hizo presente en los corazones de muchos encendiendo la vida y dejando una huella de alegría y emoción que se fue expandiendo cada vez más entre todos los que vinieron a compartir.
Este acontecimiento fue, como lo expresó uno de los sacerdotes de la parroquia, una verdadera “Teofanía” de Caridad, un encuentro de la familia de Jardín América con el Carisma Canossiano presente en esta ciudad desde hace 52 años y una invitación del Señor a cada uno de nosotros a seguir encendiendo la vida cada día.