Un verdadero paso del Señor y de Santa Magdalena por la tierra colorada
Del 3 al 5 de junio nuestra comunidad tuvo la gracia de recibir a la visitadora general, Madre Josemary Keelath quien, con su presencia serena, humilde y alegre compartió con las hermanas, y buena parte de los habitantes de la ciudad la vida y la misión de las madres canossianas en este querido lugar.
La visita de la madre Josemary tuvo una gran relevancia en la ciudad y generó un clima especial en las personas e instituciones ligadas a la familia canossiana, incluidas las autoridades civiles. Fue notoria la alegría, la gratitud y el reconocimiento por la presencia y las obras de caridad que las madres canossianas llevan adelante aquí desde hace 53 años.
El martes 3 de junio tanto a la mañana como a la tarde la madre Josemary visitó la obra educativa Instituto canossiano nuestra señora de la salud, allí recibió el afecto y la gratitud de los alumnos y de sus docentes quienes estuvieron muy felices de conocerla.
Ese mismo día por la tarde compartió con los abuelos del hogar de ancianos san José, otra de las obras que las madres canossianas tienen en este lugar, estuvo presente el grupo amigos y colaboradores del hogar y también el señor intendente municipal quien le hizo entrega de una carpeta con todos los reconocimientos que la municipalidad les ha hecho a las madres canossianas por su obra en la ciudad a lo largo de los años.
Luego, en la misa parroquial pudo saludar al párroco y a las hermanas ucranianas, la otra congregación Religiosa presente en Jardín América.
El miércoles 4 de junio, día dedicado a la familia canossiana compartió durante la tarde un momento de oración y fraternidad con el grupo de laicos canossianos.
El jueves 6 de junio se vivió un momento de emoción y gratitud dado que fue re inaugurado el espacio recreativo “Plaza Madre María Alghisi”, en homenaje a una hermana canossiana que dejó una profunda huella de caridad en esta ciudad. En esta ocasión nuevamente se hizo presente el sr. intendente municipal quién, al final del acto de inauguración entregó un obsequio a la M. Visitadora.
Damos gracias al Señor por todo lo vivido y compartido en estos días llenos de la alegría que brota del Carisma del Amor Más Grande.
Hermanas de la Comunidad de Jardín América
COMUNIDAD OBRAS COMUNITARIAS SAN JOSÉ
JARDÍN AMÉRICA – MISIONES (ARGENTINA)












