Septiembre: Mes de la Biblia y mes dedicado a la Virgen Dolorosa
Comenzamos el mes de setiembre con mucha alegría, porque la Iglesia celebra el mes de la Biblia, de la Sagrada Escritura. Y porque nosotros, canossianos, celebramos el mes de María Dolorosa al Pie de la Cruz. En palabras de Sta Magdalena “La Virgen es la verdadera fundadora de nuestro Instituto” ya que en una experiencia mísitica Jesús le dijo a Magdalena: “El Instituto se hará porque mi Madre lo quiere”.
Estas dos celebraciones las extendemos durante el mes de setiembre para resaltar la importancia y lo fundamental en nuestra vida cristiana. Por un lado la Palabra de Dios, viva y eficaz, que quiere realizarse en nosotros a través de los gestos y opciones diarias de amor, verdad y belleza. Y por otro lado, María, Madre del Amor al Pie de la Cruz, la que hizo posible la que guardó la Palabra de Dios en su corazón y la llevó a feliz término en cada instante de su peregrinar en la tierra, es la misma que nos desafía a vivir la caridad sin reservas.
Animémonos a imitar a María en la Escucha atenta y activa de la Palabra de Dios y hagamos de este mes un tiempo de conversión, de santidad, de crecimiento en la devoción mariana y de aprendizaje de la obediencia a la Palabra.
Pongamos en un lugar destacado de nuestra casa, la Biblia y la imagen de la Virgen y dediquemosle tiempo a la escucha y a la oración con los textos bíblicos.
¡Ánimo y feliz encuentro con la Escritura a través del Corazón Maternal de la Virgen!